jueves, 27 de mayo de 2010

Aislados del mundo, abucheados y crispados...

Claramente, una Cristia soberbia y aislada del mundo, se retira abucheada de una nueva cumbre internacional, Nestor Kirchner ninguneado en unasur, Hillary Clinton nunca vino a la Argentina, Cristina no se saco la foto con Obama, seguimos regalando las Malvinas mientras nadie hace nada y los griegos disfrutando de la fama mundial...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ahora la autoridad aplicacion...

Antes el proyecto no era del agrado de la oposición por el artículo 25 que permitia a las telefónicas entrar en el negocio del cable.
Ahora el punto es la autoridad de aplicacion...
Veamos como es dicha autoridad en otros países:
Cuadro Comparativo de la Autoridad de Aplicación en Distintos Países



No se dejen pensar por que defienden a estos oligopolios , Nelson Castro, Alfredo Leuco, Mariano Grondona, Longobardi, Tenembaum, Bonelli, Silvesri, Julio Blanck, Eduardo Van Der Kooy, etc, estos solos son serviles a los multimedios, algunos para disimular dicen que les gustaría que esta ley se tratara en el nuevo congreso, que cual es el apuro, para eso tengo 2 respuestas.

1) Llaman apuro a un debate de 9 meses y que tuvo mas de 40 foros en todo el país?
Desde hace 29 años desde la sanción de esta ley que "no es el momento" de tratarla.
2) Por que este congreso es legítimo por ejemplo para tratar la baja de las retenciones a la soja y no para tratar la nueva ley de medios?

y para terminar estaria bueno repasar las personas que estan a favor de la Nueva ley

Frank La (Relator de Libertad de Expresión de la ONU)
“Esta propuesta de ley es un modelo único en el mundo y un ejemplo para todos los demás países, en virtud de que garantiza el acceso a todos los sectores a las frecuencias de radio y TV manteniendo el principio de pluralismo y diversidad en el ejercicio de la libertad de expresión”.

Victor Hugo Morales (periodista y relator), opositor de este gobierno
“Desde un principio he estado a favor de esta ley sobre todo a partir de leer los artículos fundamentales me concentrado en aquellos que más se han criticado por los disconformes con esta ley y considero que no hay allí elementos como para decir por esto no consideremos la ley”.

Alejandro Dolina Me preocupa dijo,
“¿ qué pasará cuando algunos monopolios que van a ser perjudicados por la nueva ley ?, me da un poco de miedo”, remató.

Aidan White (Secretario General de la Federación Internacional de Periodistas)
“La Federación Internacional de Periodistas respalda plenamente el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que representa un decisivo avance para la consolidación del sistema democrático”.

Jorge Lanata (Periodista)
“Entre este proyecto de ley y la de la dictadura no tengo ni que pensarlo. Prefiero un proyecto de la democracia, sea del partido que sea”.

Alejandro Kaufman (Director de la facultad de Ciencias de la Comunicación UBA)
“La propuesta responde a una demanda singularmente sentida por la comunidad universitaria de la comunicación, expresada y elevada durante años” y concluyó Esto requiere un apoyo explícito e inequívoco”.

Néstor Busso (FARCO Foro Argentino de Radios Comunitarias)
“Un modelo de comunicación entendida como bien social y no como un negocio comercial modelo en el que tienen espacio todos : el negocio y comercio, el Estado y las ONG sin fines de lucro".

Pepe Soriano (Actor)
“Esta ley defiende la posibilidad de que todos mis compañeros tengan más y mejores lugares de expresión”.

Ahora veamos quienes se OPONEN

Grupo Clarin

La Nación :
“Lanzan ley con un duro ataque a la prensa”

La Razón :
Envían proyecto para “Amordazar a la prensa”.

Daniel Vila, dueño del grupo Uno, socio de “José Luís Manzano".

Mirtha Legrand
¨Estoy preocupada por la ley de medios¨





miércoles, 23 de septiembre de 2009

viernes, 18 de septiembre de 2009

Victor Hugo - Ley de medios

Victor Hugo - Audiencia publica sobre la nueva ley de medios